¿COMO ES UNA SESIÓN DE SHIATSU?

Recibir una sesión de shiatsu, puede representar una gran experiencia de autoconocimiento y concienciación de nuestro estado actual.

Las sesiones de shiatsu, tienen una duración de entre tres cuartos de hora y una hora, siendo la primera normalmente mas larga, ya que se realiza un cuestionario inicial, que servirá de encuadre y diagnóstico, para posteriores sesiones de tratamiento.

El shiatsu se recibe en todo el cuerpo, y conviene vestir ropa cómoda, a poder ser de algodón, tipo chandal o pijama, y calcetines.

Asimismo, es recomendable, acudir a la sesión habiendo transcurrido un minimo de dos horas desde la última comida, dando tiempo al cuerpo a haber realizado una buena digestión.

Normalmente, el shiatsu se lleva a cabo a nivel de suelo, sobre un futón, aunque tambien puede ofrecerse en camilla, o sillas ergonómicas, especialmente diseñadas para este fin.

El shiatsu representa un trabajo muy completo, en el que se trabaja tanto en el ámbito físico, emocional y energético, siendo valiosas herramientas, la respiración consciente, corrección postural, estiramientos, trabajos articulares, presiones.